Eligio Hernández rechaza ser Diputado del Común

El exfiscal general del Estado, Eligio Hernández, ha asegurado este martes que rechaza ser Diputado del Común en Canarias tras la falta de acuerdo de las fuerzas políticas del arco parlamentario, instando a que sea otro candidato el que ocupe este puesto; pues “jamás aceptaría ningún nombramiento que no fuera por unanimidad”.

El que fuera también delegado del Gobierno en Canarias ha hecho estas declaraciones en el programa La Trapera, de Radio San Borondón, “porque hasta hora se ha estado hablando de mí”. “Se han planteado sobre este asunto polémicas y batallas políticas pese a lo cual yo nunca he salido, ni he intervenido sobre esta cuestión porque estaba dando oportunidades y no quería intervenir en la independencia que tienen las fuerzas políticas para alcanzar el consenso político, uno de los requisitos que yo siempre tuve como absolutamente imprescindible para aceptar el cargo” de Diputado del Común, aseguró Hernández.

Dijo, además, que las cosas estaban encaminadas a la unanimidad en la propuesta para el nombramiento en el Parlamento, “pero se ha roto”. Eligio Hernández reconoció, no obstante, que no hubo propuesta formal “de ninguna fuerza política”, señalando que él tampoco se ha postulado para tal cargo “ni para ninguno” de los que ocupó en el pasado.

Su única motivación para aceptar el cargo era que fuera “unánime y no objeto de escenarios políticos conflictivos o de batalla políticas”. Hernández advirtió además que cerró su ciclo político hace 10 años y que ha rechazado ofertas políticas como candidato a las alcaldías de La Laguna, Telde o Las Palmas de Gran Canaria, e incluso, una oferta como magistrado en el Tribunal Supremo.

“Yo tenía claro de que la única forma y la única motivación que podría tener era la unanimidad en esa propuesta”, recalcó. “Tengo ahora una actividad intelectual más que desahogada en la Academia Canaria de la Lengua, en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, en la Fundación Juan Negrín, así como en otras asociaciones culturales que llenan plenamente mi vida”, enumeró el exfiscal General del Estado que aseguró que no hay ningún otro cargo que le pueda motivar a aceptarlo “sino alguno que dimane de la voluntad unánime del pueblo de Canarias a través del Parlamento”.

Etiquetas
stats