Empleados de la cárcel de Salto del Negro (Gran Canaria) se concentrarán este jueves

Protestan contra el impago de parte de sus salarios y la “masificación endémica” del centro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los empleados públicos penitenciarios del Centro Penitenciario de Las Palmas (Salto del Negro) en la capital grancanaria se concentrarán este jueves a las puertas de la prisión, de 11.30 a 12.00 horas, mientras que sus compañeros realizarán un paro de media hora al mismo tiempo.

Denuncian en un comunicado que “la deriva institucional instalada en la Administración Penitenciaria, así como la inhibición de sus máximos responsables, unida al incumplimiento sistemático de los acuerdos firmados, al impago de parte” de sus salarios y “la insoportable carga de trabajo producto de la masificación endémica, les obliga a responder a esta situación”.

De ahí que los trabajadores de Salto del Negro quieran escenificar su protesta ante el “deterioro notable” de sus condiciones de trabajo, debido al “aumento de agresiones, y de cargas laborales y burócraticas, que no ha sido compensado con un aumento de la plantilla” que llevan pidiendo desde “hace muchos años”.

“YA ESTAMOS HARTOS Y CANSADOS”

“Ya estamos hartos y cansados de que todo el peso de la institución recaiga siempre sobre los trabajadores y que nuestros mandos vivan en otro mundo, en el cual sólo piensan en emitir órdenes de dirección de imposible cumplimiento, sólo con el fin de guardarse las espaldas y hacer recaer en los funcionarios todas las responsabilidades”, critican.

No en vano, alertan de que siguen soportando unos índices de masificación de los más altos de España (218%), una plantilla con 100 funcionarios menos que cualquier otra prisión con el mismo número de internos e instalaciones “totalmente obsoletas”, entre otros factores.

Etiquetas
stats