eldiario.es

Menú

El musical 'My Fair Lady' vuelve a las carteleras españolas protagonizado por Paloma San Basilio y Juan Gea

MADRID

Jaime Azpilicueta dirige esta renovada producción que incorpora las últimas tecnologías y que podría viajar a América Latina en tres años

- PUBLICIDAD -

Jaime Azpilicueta dirige esta renovada producción que incorpora las últimas tecnologías y que podría viajar a América Latina en tres años

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

'My Fair Lady' vuelve a las carteleras españolas en una gira que arrancará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín este viernes y llegará a más de 20 ciudades españolas. Paloma San Basilio regresa a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical.

Junto a ella, figuran veteranos actores del teatro español, como Juan Gea que debuta en un musical en el papel del Profesor Higgins; Joan Crosas, quien volverá a encarnar el personaje de Alfred P. Doolittle; y Ana María Vidal como la señora Higgings.

Gea ha confesado a Europa Press que se siente "como un niño con zapatos nuevos" con este proyecto que supone para él un desafío como actor y un "estímulo".

El artista, que coincide por primera vez con Paloma San Basilio en un escenario, ha calificado a la cantante de "artista fenomenal, una mujer genial y humilde" y con una voz que "va más allá".

Asimismo, se ha alegrado de que este proyecto escénico le haya "obligado" a ponerse las pilas inmediatamente. Respecto a su personaje ha recordado que es un hombre "establecido en su propio entorno que baja al infierno para volver a renacer".

ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

'My Fair Lady' vuelve con una nueva producción bajo la dirección de Jaime Azpilicueta (director de producciones como 'Cabaret', 'Jesucristo Superstar', 'Evita' o más recientemente 'Sonrisas y Lágrimas'), quien se une a otros reconocidos profesionales que ya estuvieron implicados en la producción de 2001 que Stage Entertainment estrenó en Madrid.

Una escenografía que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones y 3D y un vestuario nuevo son algunos de los ingredientes principales del montaje, que traslada al espectador al Londres de principios del siglo XX.

Azpilicueta ha señalado a Europa Press que detrás de esta producción "absolutamente nueva", incluida la versión del libro, que también difiere, se encuentra la obra teatral 'Pigmalión' de Bernard Shaw, que se estrenó por primera vez en Broadway en 1956 y que es la base de este espectáculo. "Es una obra maestra y por eso resulta muy fácil pero muy complicado también elaborarla", ha dicho el veterano director de escena.

Para Jaime Azpilicueta, volver diez años después con 'My Fair Lady' es una manera de reciclarse. "Los diez años también han pasado para mí. No puedo repetir un montaje, sería muy aburrido", confiesa el profesional de la escena que más musicales ha hecho a lo largo de su carrera.

Los valores que este espectáculo transmite se encuentran principalmente "en la historia". Aquí es donde Azpilicueta considera que está el éxito de la función. Y la actualización de los personajes es también otra baza. Frente a ese final considerado por muchos de machista, la versión del musical que ahora girará por España desmonta esa impresión, puede adelantar el director.

La vinculación de Jaime Azpilicueta con Paloma San Basilio se remonta a los años 80. "Desde entonces nunca nos hemos separado, hay una química enorme entre nosotros", afirma asegurando que la cantante y actriz "está más joven, más guapa y canta mejor" y resaltando su labor de actriz "que ninguna cantante podría hacer".

SALTAR EL CHARCO

Preguntado por la valoración negativa que muchos hacen de los musicales, Azpilicueta asegura que la palabra 'musical' no se puede utilizar de manera peyorativa. "Con música a sin ella, 'My Fair Lady' es una obra maestra. Si el texto no te atrapa el musical no existe", apunta.

La gira llegará por primera vez a más de 20 ciudades de la geografía española, entre las que destacan, además de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Bilbao, Pamplona, Valencia, Alicante, Málaga, Zaragoza o Sevilla, entre otras.

En enero del año próximo la producción recalará en Barcelona y luego estará en Madrid por un breve periodo de cuatro meses. Azpilicueta ha señalado que tanto Paloma San Basilio como él tienen la intención de llevar este espectáculo por toda América Latina dentro de unos tres años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha