Finaliza la campaña de promoción del destino Islas Canarias en China, Alemania y la Península

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La campaña de promoción del destino Islas Canarias en Alemania y la Península impulsada por la Consejería de Turismo del Ejecutivo canario ha concluido, según informó el citado departamento autonómico en una nota de prensa.

Profesionales de todo el mundo conocen la oferta de golf de las islas en la International Golf Travel Market que tuvo lugar en Málaga, entre los días 16 y 19 de noviembre, la oferta de turismo activo en la ciudad alemana de Leipzig del 18 al 22 de noviembre y las excelencias del archipiélago en la feria China Internacional Travel Mart (CITM) que se ha celebrado del 19 al 22 de noviembre en Kunming, provincia de Yunnán

Los más de 10.000 profesionales de sector que visitaron la feria de Leipzing durante los cinco días de promoción de Canarias en la ciudad alemana conocieron de primera mano los atractivos y actividades que se pueden encontrar en las islas de forma general con incidencia en el segmento del turismo activo y para amantes de la naturaleza.

El departamento autonómico difundió en este evento la oferta del archipiélago en alojamientos rurales disponibles en todas las islas. Junto con esta oferta alojativa se incidió en el amplio abanico de ofertas complementarias de turismo cultural y de turismo activo, entre las que se puede enumerar la práctica de diferentes deportes, que van desde el golf a la equitación, pasando por el parapente, montañismo, senderismo, las visitas a museos, restos arqueológicos, maravillas volcánicas, paseos submarinos, safaris a camello, etcétera. También se promociona la gastronomía canaria y las rutas vinícolas.

Desde el Gobierno de Canarias se organiza la presencia del destino Islas Canarias y se coordina la participación de los patronatos de turismo y sociedades de promoción de cada isla. Cada entidad dispone de un espacio donde se instala el mostrador de información y diverso material promocional.

PROMOCIÓN EN LEIPZIG

La feria Touristik & Caravaning de Leipzig, de celebración anual y que cumple este año su 20ª edición, abarca una amplia zona de influencia que se despliega por la zona centro-oriental de Alemania. El evento ferial, que se dirige tanto a público como a profesionales, recibe una media de 83.000 visitantes de los cuales unos 10.000 son profesionales del sector. Esta edición tiene una sección específica dedicada a los viajeros aficionados al ciclismo con propuestas para este tipo de turismo.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias también ha exhibido, en el mes de noviembre, las ventajas del archipiélago como destino turístico para la práctica del golf ante profesionales de este sector en la International Golf Travel Market (IGTM). La Consejería de Turismo ha mantenido reuniones con diversas entidades dedicadas a promover eventos de golf y TT.OO. para atraer turistas hacia el archipiélago.

GRAN OPORTUNIDAD

Esta exhibición ha sido, según la Consejería, una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos de Canarias a nivel internacional. El espacio donde se expone la oferta canaria se extiende sobre 56 metros cuadrados con un diseño adaptado a la dinámica de este encuentro profesional que se caracteriza por el gran número de reuniones programadas. Durante las jornadas de trabajo reciben potenciales clientes del producto turístico canario que provienen de todo el mundo.

Durante los cuatro días han explicado y familiarizado a los visitantes con las ventajas de los campos de golf de Canarias. La promoción destaca las características de los campos de golf de Canarias así como las buenas condiciones meteorológicas que permiten practicar el deporte durante todo el año. También se incide sobre la amplia oferta turística complementaria que ofrece el archipiélago.

La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, que integra a más de 700 compañías en todo el mundo, fundó este encuentro profesional en 1997. La celebración de cada edición se convoca en localizaciones diferentes todos los años, en el 2005 este evento se celebró en Canarias. Este año se ha celebrado la 12ª edición del encuentro.

MÁS DE 90.000 VISITANTES DE LA FERIA EN CHINA

La acción promocional de Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en China ha logrado dar a conocer el destino turístico canario ante los más de 90.0000 visitantes de esta edición. La participación canaria se ha organizado con la colaboración de entidad de promoción turística estatal Turespaña, que dispone de un espacio de exhibición en la feria China Internacional Travel Mart (CITM).

El propósito de estos encuentros ha sido el de promocionar el archipiélago como destino turístico, propiciar acuerdos comerciales, intercambiar información sobre la evolución del sector, además de otros aspectos relacionados con la imagen de Canarias en la zona que se ha visitado. Durante estos encuentros se ha mantenido contactos con los TT.OO, agentes de viaje y representantes de la prensa especializada en turismo.

Canarias participa de esta forma dentro de las líneas estratégicas de actuación en los mercados emergentes en el panorama turístico mundial ya que se prevé que estos mercados asiáticos incrementen la salida de turistas hacia diferentes destinos en los próximos años. La feria CITM es el mayor evento profesional del sector turístico en Asia. En la exhibición se dan cita las asociaciones turísticas, agencias de viajes, compañías aéreas, empresas de cruceros, cadenas hoteleras, centros de congresos, medios de comunicación, y otros órganos relacionados con el sector turístico.

Etiquetas
stats