Franquis acusa al PP de practicar ''métodos que se usan en otras partes de este país''

El portavoz del gobierno municipal y director de gobierno de Presidencia del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, dijo este miércoles que el Partido Popular (PP) utiliza “métodos que se usan en otras partes de este país”, en referencia al comunicado con fotos del alcalde y tres concejales socialistas que ha editado la oposición popular para criticar la pérdida de una subvención de 507.000 euros procedente del Gobierno canario que se iba a destinar a menores en situación de riesgo social. El dirigente municipal no quiso concretar si se refería a Andalucía o el País Vasco, en alusión a prácticas del entorno de ETA.

Franquis manifestó que el PP “cada vez está más cruzando la línea democrática y ya no se conforman con manifestaciones y pancartas. Nosotros podríamos usar el mismo método de distribuir sus retratos haciendo referencia a casos que están siendo investigados por los tribunales, como los 500.000 euros desaparecidos del Instituto Municipal de Vivienda” cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento.

En el comunicado de la discordia, la portavoz popular, Pepa Luzardo, proponía cuatro “pistas” a Saavedra en forma de fotos de responsables del gobierno municipal para comenzar a buscar responsables de la pérdida de esa subvención. Las fotos eran de los propios Saavedra y Franquis y de las concejalas de Servicios Sociales, Marcela Delgado y María del Carmen Vargas.

Investigación interna

Respecto a la propia subvención, Franquis anunció que el gobierno municipal va a presentar un recurso para intentar salvar esa subvención, además de la apertura de un expediente informativo instruido por Personal para determinar quién o quiénes son los responsables de este error. “Vamos a esperar a las conclusiones de este expediente y si hay responsabilidades, se actuará en consecuencia. La asumimos los concejales y también tienen que asumirla los funcionarios. No se va a dejar pasar ni una vez más que el Ayuntamiento pueda incumplir sus compromisos”.

Asimismo, el portavoz municipal quiso dejar claro que “Servicios Sociales ha actuado con absoluta diligencia en este tema”. Precisamente este miércoles se reunía la concejala de Servicios Sociales con la directora general del Menor del Gobierno canario, Carmen Steinert, para intentar recuperar ese dinero. “Nos parecería injusto que no pudiéramos percibir los 507.000 euros”.

Etiquetas
stats