Franquis aboga por convocar la Junta de Seguridad

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha solicitado al alcalde capitalino, Juan José Cardona, que convoque la Junta de Seguridad ante los últimos incidentes protagonizados por grupos de jóvenes en la Playa de Las Canteras, que se han saldado con varios menores y un vendedor ambulante heridos.

Los socialistas anuncian en un comunicado que solicitarán también la comparecencia del responsable de seguridad de la Administración local, Claudio Rivero, en la comisión de Pleno correspondiente. “No se trata de crear alarma social, sino de que se tomen las medidas oportunas y no mirar para otro lado y hacer como si no pasara nada”, dice Franquis.

El socialista denuncia que “mientras el alcalde se dedica a ofrecer desayunos y conferencias para hablar de sus ocurrencias se descuida una de las zonas más visitadas por los ciudadanos y por los turistas”, mediante, según añade, la disminución de la vigilancia al reducir el número de efectivos de la Policía Local destinados a la zona, “como ha denunciado el propio sindicato”, recuerda.

Asimismo, reivindica que “lo más grave es que una vez que los hechos se han producido, el propio alcalde no asuma su responsabilidad y se limite a decir que se trata de hechos aislados, quitándole importancia”. Motivo por el que le recomienda que tome las medidas que sean necesarias y las explique a los ciudadanos.

Relación con el turismo

Franquis recuerda que la seguridad es uno de los principales atractivos de Las Palmas de Gran Canaria tanto para los turistas como para los ciudadanos que viven en ella, por lo que espera que, ante la “sensación de inseguridad que se ha creado”, se convoque la Junta de Seguridad lo antes posible, y “evitar así nuevos incidentes”.

Para el portavoz de los socialistas los sucesos son la consecuencia de la falta de gestión y del abandono de los servicios municipales que se están produciendo desde que el Partido Popular (PP) llegó al gobierno de la ciudad, porque, según recuerda, sólo había dos policías locales en la playa el día del primer incidente.

“Han bastado unos pocos meses de gobierno del PP para que una zona tradicionalmente segura y tranquila como la Playa de Las Canteras y su entorno se haya convertido en el escenario de varias agresiones. Y todo por la inoperancia y la dejadez del grupo de gobierno, que está absolutamente alejado de los problemas reales de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria”, concluye Franquis.

Etiquetas
stats