eldiario.es

Menú

El Gobierno de Canarias aboga porque las administraciones hagan consultas ciudadanas

"Las instituciones tienen que ver como algo normal y ordinario realizar consultas sobre asuntos de interés para la ciudadanía y tener en cuenta sus opiniones", opina el director general de Participación Ciudadana

- PUBLICIDAD -
El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, junto al concejal de Participación Ciudadana de la capital grancanaria, Sergio Millares

El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, junto al concejal de Participación Ciudadana de la capital grancanaria, Sergio Millares GOBIERNO DE CANARIAS

El director general de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Gobierno de Canarias, Teófilo González, ha abogado porque las administraciones públicas fomenten el uso de consultas públicas sobre temas que puedan suscitar interés en la ciudadanía, practicando de esta manera una actitud de "escucha activa".

El director general incidió en que "las instituciones tienen que ver como algo normal y ordinario realizar consultas sobre asuntos de interés para la ciudadanía y tener en cuenta sus opiniones".

Por su parte, González se reunió esta semana con el concejal de Participación Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares. En este encuentro, se analizó la consulta ciudadana que se celebró recientemente en la ciudad, y en el 51% de los votos estaban a favor de cambiar el nombre de la calle Juan Rejón por la calle de La Carretera.

Asimismo, señaló que las consultas ciudadanas, tal y como recoge la Ley 5/2010 Canaria de Fomento a la Participación Ciudadana, no son vinculantes, por lo que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene que decidir finalmente si se cambia el nombre o no.

Además, también se acordó realizar acciones conjuntas y coordinadas entre Ayuntamiento y Gobierno de Canarias en materia de transparencia y de participación ciudadana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha