El Gobierno canario destina 4,87 millones para Lanzarote y La Gomera en la atención a mayores y discapacidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves en sesión del Consejo de Gobierno la suscripción de varios convenios de colaboración entre la Comunidad y los cabildos insulares de Lanzarote y La Gomera para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad, con un montante global que asciende a 4,87 millones de euros.

El Cabildo de La Gomera recibirá 877.000 euros, y el de Lanzarote 4 millones, según ha explicado el Ejecutivo autonómico en rueda de prensa.

Además, el Gobierno canario ha aprovechado para recordar que en Canarias la financiación para “mantener, crear y remodelar recursos residenciales y de atención diurna y nocturna para la atención de personas mayores y con discapacidad” ya se estaba financiando con fondos propios de las islas “con anterioridad a la aprobación” de la Ley de Dependencia nacional.

Con estas ayudas, el Gobierno de Canarias considera que “mantiene los servicios públicos esenciales como acción directa para proteger, desde lo público, a aquellos colectivos con mayor vulnerabilidad social”.

Etiquetas
stats