El Gobierno intenta que los afectados sean los menos posibles

El consejero de Educación canario, Isaac Godoy, dijo este lunes que el Gobierno “intenta arbitrar mecanismos” para que los procesos de promoción interna del personal de la Comunidad Autónoma tengan “efecto mínimo” sobre los laborales que desempeñan los empleos afectados y temen perderlos.

Godoy, que hizo estas declaraciones a preguntas de periodistas en la presentación de la XII Muestra de Formación Profesional de Canarias, se refirió al conflicto del personal laboral de la Comunidad afectado por esa promoción interna debido a que buena parte de los 1.075 trabajadores temporales que ven peligrar su continuidad en su puesto desempeñan labores en su Consejería.

Comedores y servicios de administración de centros educativos son el destino actual de muchos de esos laborales, que, tras varios años ocupando sus plazas pese a no ser funcionarios, podrían verse desbancados por éstos de sus puestos de trabajo merced a procesos de promoción interna demorados durante largo tiempo, detalló.

Matizó, en cualquier caso, que el Gobierno no puede dejar de desarrollar los referidos procesos, ya que debe respetar el derecho de sus empleados a la promoción interna, si bien insistió en que, pese a ello, está buscando “soluciones para unos y otros”.

Soluciones que dijo no poder anticipar, en la medida en que, pese a que se ha estado “trabajando en ello muchos días”, todavía están por definir en detalle.

Isaac Godoy hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas en el primer día de la huelga convocada por Convergencia Sindical Canaria (CSC) entre el personal laboral temporal de la Comunidad Autónoma en defensa de sus puestos de trabajo.

Huelga con la que, según ha explicado CSC, se demanda una solución a la situación de 1.075 empleados laborales temporales que se verán abocados a perder su empleo, tras la convocatoria de una promoción interna a la que podrá concurrir el personal laboral fijo pero no el temporal de la Comunidad Autónoma, afirmó.

Etiquetas
stats