El Gobierno canario sostiene que la devolución del dinero no gastado en guarderías “no afectará al presupuesto”

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, comparece hoy en la comisión parlamentaria para informar de la educación infantil de 0 a 3 años y la implantación de la LOMCE, entre otros asuntos. EFE/Cristóbal García

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Educación del Gobierno canario, Soledad Mendoza, ha dicho este viernes en el Parlamento de Canarias que no afectará al presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2016 la devolución de 4,7 millones de euros que el Gobierno central reclama por inversiones no justificadas para guarderías.

Soledad Monzón dijo que era la primera vez que el Gobierno canario hablaba de este asunto desde que la consejera de Hacienda, Rosa Dávila admitiese el lunes pasado que habría que devolver al Ejecutivo central 4,7 millones de euros que se habían recibido para inversiones en guarderías, y que no se habían justificado.

La previsión es devolver el dinero en 2017, indicó la consejera de Educación, quien espera que no se vuelva a producir una circunstancia como la que ha llevado a esta situación, que forma parte del plan Educa 3.

Durante la aplicación del plan hubo problemas en algunos ayuntamientos y el Gobierno canario pidió aplazamiento para realizar las obras y justificar los gastos pero no hay constancia documental de un pacto que hubo para realizar el aplazamiento.

Etiquetas
stats