Gran Canaria recibe esta semana a gerentes de universidades españolas en las Jornadas de Gerencia Universitaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) será la sede de las XXVII Jornadas de Gerencia Universitaria, que reunirán del 28 al 30 de octubre, a los responsables del área de Gerencia, así como otros cargos relacionados con la gestión económica y financiera de los equipos de gobierno de las universidades españolas, según informó la institución canaria en nota de prensa.

Concretamente, la inauguración de las jornadas tendrá lugar el jueves 29 de octubre, a las 9.45 horas, en el Hotel Lopesan Costa Meloneras y estará presidida por el rector de la ULPGC, José Regidor, y el Gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez Trujillo.

El lema del encuentro es 'Innovación en la Gestión y Gestión de la Innovación', y contará con la presencia de expertos en innovación, tanto en el ámbito universitario como en el externo, que darán a conocer sus experiencias con el objeto de profundizar e intercambiar ideas para la aplicación de la innovación a la gestión de calidad de las universidades.

Una vez iniciadas las jornadas, Alexander Heichlinger, del Instituto Europeo de la Administración Pública, impartirá una charla titulada 'Nuevas tendencias en la gestión pública: El caso de la Universidad'. A continuación, a las 12.00 horas, Tom Hockady, Director del Programa Isis Innovation de la Universidad de Oxford hablará sobre 'El modelo Isis Innovation de gestión de la innovación'. La jornada continuará con la celebración de dos mesas de trabajo sobre la prevención de riesgos laborales en las universidades españolas y la emprendeduría universitaria.

La sesión del viernes 30 de octubre arrancará a las 9.30 horas, con una conferencia sobre Los retos de la universidad europea en la gestión universitaria, a cargo de Francesc Sole Parellada, de la Universidad Politécnica de Cataluña; y continuará con dos mesas de trabajo que versarán sobre la innovación en la gestión y la valorización del conocimiento.

En esta edición, la ULPGC es la encargada de la organización de las jornadas, que corresponde a una iniciativa de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), a través de su comisión de rama Mesa de Gerentes de Universidades Españolas (MDG).

La Mesa de Gerentes de las Universidades Españolas (MDG) está formada por los gerentes de las universidades españolas y tiene como finalidad analizar y debatir todos los temas vinculados con la gestión económica y financiera de las universidades.

Etiquetas
stats