Güímar asigna 20.000 metros cuadrados para una parada del tren del sur

El Ayuntamiento de Güímar anunció este jueves que incluirá unas parcelas de 20.000 metros cuadrados en el Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de ubicar en ellas la futura parada del tren del sur.

En un comunicado del citado Ayuntamiento tinerfeño se indica que tanto el alcalde, Rafael Yanes, como el concejal de Urbanismo, Francisco Javier del Rosario, están convencidos de que el municipio contará con una parada de tren.

La semana pasada ambos se reunieron con el gerente de Metropolitano, Andrés Muñoz, quien mostró predisposición para estudiar la viabilidad de la ubicación de una parada en Güímar.

Del Rosario asegura que los terrenos destinados a tal fin, ubicados en las cercanías de la montaña de El Socorro, cumplen todos los requisitos técnicos necesarios para poder dotar al municipio de una parada de tren.

El Ayuntamiento asegura que en atención al número de vecinos que trabaja fuera del municipio, es imprescindible ubicar una parada de tren y facilitar así el transporte a sus habitantes.

“Güímar ha incrementado su población de forma considerable en los últimos años debido a su cercanía con la capital. De ahí la importancia de contar con una parada de tren que potencie el uso del transporte público al tiempo que descongestione el tráfico en el municipio”, añade el edil de Urbanismo.

Etiquetas
stats