Dos detenidos por robar encapuchados 6.000 euros en el Hotel Escuela de Santa Brígida (Gran Canaria)

Amenazaron al recepcionista con un destornillador

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes acusados de presuntamente robar encapuchados en el Hotel Escuela de Santa Brígida, en Gran Canaria, donde se hicieron con un botín de más de 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de octubre, cuando dos personas con el rostro cubierto irrumpieron en la recepción del citado establecimiento, sito en El Monte, en la Carretera General del Centro de dicha localidad y, tras amenazar al recepcionista con un destornillador, se hicieron con el mencionado botín.

Durante el atraco no resultó herida ninguna persona, puesto que en todo momento el recepcionista hizo lo que los delincuentes le ordenaron, según informa la Benemérita en un comunicado.

INVESTIGACIÓN COMPLEJA

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil fueron “un tanto complejas, puesto que los autores conocedores de que los investigadores podían estar en posesión de datos que contribuirían a su identificación, procedieron a la destrucción de indicios que los relacionaban con el delito y a distanciarse de su entorno habitual”.

En todo caso, una vez identificados los dos supuestos autores se realizaron sendos registros domiciliarios que dieron como resultado la acreditación de su participación en el hecho delictivo.

Entre los días 1 y 9 de diciembre el Instituto Armado procedió a la detención de C.L.O. de 23 años de edad, y D.J.G.M., de 25 años, ambos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos y efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats