eldiario.es

Menú

IC pide a Canarias devolver competencias

ANTE LOS RECORTES

El sindicato plantea al Gobierno regional devolver las transferencias al Estado para hacer frente a la rebaja en la inversión en los PGE. 

- PUBLICIDAD -

Intersindical Canaria (IC) ha instado al Gobierno regional a que realice los trámites necesarios para la devolución al Gobierno central de las competencias transferidas, "de inmediato". En un comunicado, el sindicato considera que ante la falta de "autoridad política para exigir y recuperar del Gobierno del Estado los recursos económicos que a Canarias le corresponden", el Ejecutivo de Paulino Rivero debe ceder la gestión de los servicios sociale, antes de proseguir con los recortes en la administración autonómica.

Según critica IC, la caída de la inversión de los PGE para Canarias, cifrada en unos 1.400 millones de euros, ahonda en el déficit de inversión estatal en las islas, que alcanza los 300 euros menos por habitante, en relación con la media española. El sindicato, además, hace partícipes a los gobiernos del PP y PSOE de ser cómplices de Coalición Canaria, en el Gobierno regional, en esta situación que deja un margen de actuación en las islas limitado a "gestionar las miserables partidas presupuestarias procedentes de Madrid y asestar más y nuevos recortes recortes a los servicios públicos del Archipiélago con una permanente caída en la calidad de las prestaciones al ciudadano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha