La inscripción para participar en la II Travesía de Natación Belén María, en Gran Canaria, ya está abierta

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La inscripción para participar en la II Travesía de Natación Belén María, en Las Palmas de Gran Canaria, ya está abierta. La prueba deportiva se celebrará el próximo 23 de julio, a partir de las 18.15 horas.

La prueba tendrá lugar en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, desde la terminal de OPCSA, en el Muelle León y Castillo, a la playa de Las Alcaravaneras, según informaron los estibadores en nota de prensa.

En cuanto a la travesía se enmarca dentro de los actos conmemorativos que anualmente se realizan tras la muerte, hace 31 años, de la hija de un estibador, Belén María, que falleció durante una protesta laboral.

Este acontecimiento se ha convertido en un símbolo de lucha para el colectivo, así como para la reivindicación social y la unión entre los compañeros.

Para participar en la travesía todos los nadadores interesados pueden inscribirse ya, de manera gratuita, en la web de los estibadores (www.estibadorescanarios.com).

La organización espera una participación cercana a los 150 deportistas e informa de que pondrá guaguas que trasladarán a los nadadores desde el Muelle Deportivo, donde tienen reservadas plazas de aparcamiento y donde podrán inscribirse desde las 16.30 horas, hasta el punto de salida de la prueba.

Por otro lado, con motivo de la creación de la sección de Actividades Subacuáticas del Club Deportivo Belén María, un grupo de nadadores realizará ese mismo día una exhibición de su destreza.

Además, dos de los nadadores que participarán en la exhibición, Regina Malles e Himar Mendoza, son campeones de Gran Canaria de apnea y ofrecerán un curso los días 16 y 17 de julio. Todos los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico info@liquidoceanus.com.

Etiquetas
stats