Infecar refuerza la seguridad de la IV Feria de la Infancia y Juventud-Planeta GC

La Institución Ferial de Canarias, Infecar, convocó este miércoles una reunión con los Cuerpos de Seguridad y Emergencias con el objetivo de crear un protocolo de actuación en materia de seguridad que se activará durante la IV Feria de la Infancia y la Juventud-Planeta GC que se desarrollará del 15 de diciembre al 4 de enero de 2009.

Infecar ha decidido reforzar y mejorar la seguridad de la IV Feria de la Infancia y Juventud-Planeta GC dado el volumen y el perfil del público asistente. La pasada edición INFECAR recibió la visita de 52.000 personas durante la Feria de la Infancia.

La reunión ha contado con los representantes de Cruz Roja, Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, Seguridad Privada y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

A partir del Plan de Autoprotección Interno de Infecar se ha ido elaborando el protocolo de seguridad cuya coordinación estará en manos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Además de la Seguridad propia del Recinto Ferial, la IV Feria de la Infancia y Juventud-Planeta GC se verá reforzada con agentes de la Policía Local y la Policía Nacional que velarán por la seguridad del interior de la Institución Ferial. Asimismo radio-patrullas de la Policía Nacional, equipadas para el servicio de seguridad ciudadana, vigilarán las calles próximas a Infecar durante los días de la Feria.

También Cruz Roja tendrá presencia física en el Recinto Ferial. Ubicada en el centro de atención y asistencia sanitaria que se habilitará en la Feria, Cruz Roja pondrá un equipo humano al servicio de los visitantes.

INFECAR adecuará una sala en el interior del recinto donde se instalará el Centro de Coordinación que dispondrá de todos los medios necesarios para dar respuesta rápida y efectiva en caso de emergencia.

En esta línea INFECAR cuenta con una infraestructura de sistemas de información y comunicaciones, de seguridad y prevención de riesgos de última generación, capaz de albergar eventos masivos cumpliendo los requisitos legales. Precisamente las mejoras en materia de seguridad es uno de los ejes principales del Plan Estratégico 2009-2011 de Infecar que será aprobado en breve.

Etiquetas
stats