Julios: ''No podemos pactar con el PSC porque nos genera desconfianza''

“Lo que no puede hacer CC, por todos aquellos que han confiando en nosotros, es mantener un pacto con un partido que tendrá una actitud sumisa ante el Gobierno central”. Julios, se mostró tranquila y contundente al afirmar esto y que “fue el PSC quien sacó mayor número de votos, por lo tanto, que impulse nuevas rondas de negociaciones con otros partidos como el Partido Popular (PP)”.

Disconformidad

José Miguel Barragán (CC) ya comunicó este jueves, que durante las negociaciones no habían encontrado una salida para que ambas organizaciones políticas pudieran entrar juntos al gobierno canario. Julios reiteró que “los diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad que necesitan urgente solución, llevaron al desacuerdo”.

Quizás el tema más polémico dentro de la comisión negociadora fue el Estatuto canario. Para Julios, “el CC valoró que el PSC no daba suficiente garantía de seguridad sobre el Estatuto, ya que los socialistas siempre argumentaron en la comisión negociadora, que el tema se valoraría tras la conformación del gobierno. Posponer las negociaciones no es compromiso”.

Otros puntos en disconformidad entre ambos partidos fueron enumerados por Julios, por un lado, los temas de seguridad, tanto interior como exterior; los problemas de la inmigración y “las polémica medidas de priorizar el empleo para los residentes en Canarias, solución posible al tema de crecimiento de población de Canarias”.

En segundo lugar, CC no se mostró conforme con “las contradicciones del PSC entre lo que dice el candidato, lo que dicen los miembros de la comisión negociadora y el propio gobierno del Estado”, para María del Mar Julios “no existen garantías que lo prometido”.

Etiquetas
stats