LPGC no recoge sus banderas azules

El presidente de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, ha criticado este miércoles la actitud del Gobierno municipal, que no ha estado presente a través de ningún representante en el acto de entrega de las banderas azules que ha recibido Canarias en 2012. Rodríguez ha tachado el gesto del Ejecutivo popular que dirige el alcalde Juan José Cardona de “desprecio”.

El dirigente nacionalista reconoció que este galardón otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Cosumidor, ADEAC, “es de suma importancia pues garantiza la calidad, seguridad y salubridad de nuestras playas”. Asimismo, recordó que “en la anterior legislatura cuando Las Canteras perdió el distintivo de calidad, el PP, en aquel momento en la oposición, criticó duramente al equipo de Gobierno del PSOE, y hoy, ni se preocupa por recoger el mayor distintivo de calidad otorgado a las playas y puertos en España”.

En 2012 han sido dos las playas de la Ciudad que han obtenido bandera azul, la playa de Las Canteras y El Confital. En este sentido, Jorge Rodríguez reclamó al PP “una mayor implicación en el control de calidad de las playas, así como, control de vertidos en zonas como La Laja, donde son habituales, y que impiden un mayor número de banderas azules”.

El presidente local de CC reconoció que “una de las principales riquezas y atractivos turísticos de Las Palmas de Gran Canaria son precisamente sus maravillosas playas y requieren de una mayor atención y cuidado por parte de los dirigentes municipales pues son, sin duda, la principal carta de presentación de la Ciudad”.

Etiquetas
stats