Mato (PP) dice que PNV y CC serán “corresposables” de prolongar el paro y la crisis en España

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA (GRAN CANARIA), 15 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este viernes que el acuerdo de presupuestos del PNV con el Gobierno hace a los nacionalistas vascos “corresponsables” de la “dramática situación del paro y de que se prolongue más la crisis económica” en España, algo que hizo extensible a Coalición Canaria (CC).

“Estas cuentas son malas para los vascos, para los canarios y para toda España. Así que tanto PNV como CC deberán explicarlo”, dijo durante la XVI Unión Interparlamentaria del partido en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria.

En concreto, Mato aseveró que salir de la crisis “es posible”, aunque sólo a través de una vía, “echar a Zapatero” de la presidencia del Ejecutivo y dar entrada al PP.

La vicesecretaria de Organización y Electoral de los 'populares' quiso lanzar el mensaje a los españoles de que la “crisis no es consustancial” a España y que “hay formas y recetas que contribuyen a crear empleos” por lo que “no estamos condenados vivir con la crisis”.

UN RAJOY “FIABLE” CONTRA UN ZAPATERO AL QUE “NADIE CREE”

Mato destacó que “Rajoy es responsable, serio y fiable”, mientras que “Zapatero ha perdido la confianza, nadie se cree que sus propuestas sirvan par algo ni que sea capaz de sacarnos de la crisis”.

Además, consideró “prescindible varios ministerios”, pero no concretamente la cartera de trabajo, donde acusó a su aún titular, Celestino Corbacho, de llevar “un mes despidiéndose del ministerio”. “Y todos saben que cuando alguien se despide de un trabajo para incorporarse a otro ya trabaja poco”, concluyó.

Etiquetas
stats