Melchior explica hoy en la Cámara de Comercio las claves para reactivar la economía de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, intervendrá hoy en la Cámara de Comercio para dar a conocer las líneas maestras de su Plan Estratégico para Tenerife, con el que sentar las bases de la recuperación económica de la isla y reforzar su estructura.

Bajo el título 'Estrategia de Futuro para Tenerife', la ponencia de Melchior Navarro forma parte del IV Ciclo de Conferencias de Diálogos de Economía y Empresa que organiza la Cámara de Comercio y que se celebrará a partir de las 18.00 horas en el Salón de Actos de la institución cameral, informó la Cámara en un comunicado de prensa.

El máximo representante de la corporación insular abordará qué factores están influyendo en la pérdida de competitividad de las empresas de Tenerife. En concreto, Ricardo Melchior explicará cuáles son las piezas que necesita el motor de la isla para salir de la crisis y hacerlo en las mejores condiciones, tanto en materia de infraestructuras, como de proyectos de innovación e inversión pública para favorecer la diversificación económica y los nuevos graneros de actividad empresarial y de empleo.

El desarrollo del puerto de Granadilla, el cierre del anillo insular, la necesidad de una tercera pista en el aeropuerto Reina Sofía y los proyectos ferroviarios para la isla, así como el de implantación del Punto Neutro de Interconexión a Internet (NAP) en la isla y sus repercusiones para el empleo y la economía tinerfeña, serán algunos de los asuntos que Melchior pondrá sobre la mesa en su intervención en 'Diálogos'.

FORO DE DIÁLOGOS

Con el objetivo de intercambiar propuestas y soluciones ante la recesión, el foro de Diálogos está coordinado por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Luis Rivero Ceballos y en esta ocasión está dedicado a las Alternativas ante la Crisis Económica. Por este foro han pasado ya expertos analistas de prestigio nacional e internacional. También representantes políticos como el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, la diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas, el diputado socialista José Segura Clavell y el vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno canario, José Manuel Soria, entre otros.

El Ciclo continuará el 4 de noviembre con la intervención de Javier Gómez-Navarro, presidente del Consejo Superior de Cámaras y ex ministro de Comercio y Turismo en el primer Gobierno de Felipe González.

Se trata de una conferencia en la que explicará las medidas propuestas por las Cámaras de Comercio de España para mejorar la competitividad de las empresas y de la economía. Así, valorará las nuevas medidas fiscales adoptadas por el Gobierno, su proyecto de Presupuestos para 2010 y las acciones que se deben adoptar para acabar con los actuales problemas de financiación de las pymes. También abordará qué decisiones políticas son necesarias para incentivar la innovación y el desarrollo, así como los cambios en la regulación del mercado de trabajo.

Etiquetas
stats