Movimiento por la Paz y la Escuela Taller Candelaria Comunica organizan mañana una jornada sobre juventud e inmigración

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

La sensibilización en materia de inmigración a través de los medios audiovisuales es el objetivo de la jornada 'Escuelas taller, juventud e inmigración', que organiza mañana Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC) junto a la Escuela Taller Candelaria Comunica, dependiente del citado Ayuntamiento sureño y que está financiada por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede de la mencionada escuela taller en Candelaria, pretende cumplir una doble labor de sensibilización. Por un lado, insiste en acercar el fenómeno de la inmigración a los alumnos de diferentes escuelas taller de las islas, haciendo hincapié en el papel que juegan los medios de comunicación de cara a la imagen que recibe la sociedad sobre dicho fenómeno. Por otro, se hace una apuesta por la sensibilización de la población en general.

La inauguración del evento correrá a cargo de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Candelaria, María Concepción Brito, y el secretario de MPDLC, José Delgado Cano. Asimismo, se contará con la asistencia de más de 60 personas, entre las que figuran alumnos de la citada escuela taller, de la Escuela Taller de Comunicación Digital de Güímar y la Escuela Taller Jóvenes 2.0. de La Laguna. A ellos se sumarán también diferentes colectivos sociales del Valle de Güímar y los alumnos del Centro Ocupacional Arcoiris, gestionado por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias.

La actividad contempla la proyección de un documental sobre diversidad en el aula producido por MPDLC en colaboración con una escuela taller de medios audiovisuales. A esto se sumará una exposición sobre migraciones y codesarrollo en el mundo, en la que se hará referencia a los diferentes países de origen del colectivo inmigrante que llega a Tenerife. El broche final del encuentro lo pondrá el testimonio de dos jóvenes inmigrantes que residen en Canarias y que darán a conocer su proyecto migratorio.

Durante el desarrollo de la jornada, la Escuela Taller Candelaria Comunica presentará los diferentes proyectos que está realizando, así como el blog que acaba de crear. La jornada concluirá con un concierto sobre músicas del mundo a cargo del grupo 'Comunica Jazz'.

La Escuela Taller Candelaria Comunica, que cuenta en estos momentos con un total de 16 alumnos, contempla la formación de jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años como técnicos audiovisuales. Para ello se contempla una formación de dos años de duración con un itinerario formativo de ocho módulos específicos para la realización de una serie de productos audiovisuales de calidad.

Etiquetas
stats