eldiario.es

Menú

NC ve "positivo" que el Ayuntamiento de la capital grancanaria dé "marcha atrás" a la privatización de Guaguas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, consideró hoy "positivo" que el Ayuntamiento capitalino haya decidido "dar marcha atrás" a la privatización de Guaguas Municipales.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la asamblea local de Nueva Canarias (NC) en Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, consideró hoy "positivo" que el Ayuntamiento capitalino haya decidido "dar marcha atrás" a la privatización de Guaguas Municipales.

El dirigente local de la formación nacionalista recuerda en un comunicado que desde el primer momento se mostró "disconforme" con la idea de perder el control sobre la empresa que gestiona el transporte público en la ciudad. Por eso felicita que las partes en conflicto hayan cedido en sus posiciones para alcanzar a un acuerdo que evite la privatización.

Sin embargo, Candil espera que por parte del Ayuntamiento capitalino se produzcan los "cambios necesarios para que esta empresa deje de ser el referente de la mala gestión municipal".

En este sentido, el presidente local de NC indicó que tiene que ponerse sobre la mesa el plan de viabilidad que "se espera desde hace un año porque Guaguas Municipales tiene que profesionalizar su gestión, hacer modificaciones de líneas para hacerlas más rentables y así ganar pasajeros".

NUEVA LÍNEA SAN MATEO

Por otra parte, Candil expresó su "incomprensión" ante el hecho de que "a algunos dirigentes políticos les moleste que se haya puesto en marcha la nueva línea 323 de Global que permite a los vecinos de San Mateo y Santa Brígida llegar de forma directa al Campus Universitario y al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín ahorrando tiempo y dinero".

"No se puede condicionar a los ciudadanos e impedir la mejora de su movilidad de forma sustancial, como ocurre con la nueva conexión, por priorizar la rentabilidad de Guaguas Municipales", añadió el dirigente nacionalista, que se mostró "partidario de que se compense a esta empresa por los viajeros que Global cargue en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, es decir que realicen un trayecto urbano".

Para este fin indicó que se está creando por parte de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) una cámara de compensación que será, junto con la tarjeta única de pago, quien establezca qué cantidad debe ser compensada por Global a Guaguas Municipales por los viajeros urbanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha