NC pide concretar el compromiso del Gobierno con la carretera a La Aldea

La candidata de NC al Senado María José López

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La senadora de NC por Gran Canaria, María José López, ha presentado una pregunta al Gobierno central para pedirle que explique en la Cámara “cómo se va a concretar su compromiso” con la carretera de Agaete a La Aldea.

La parlamentaria nacionalista formulará esa pregunta el 29 de noviembre en la segunda sesión de control al Ejecutivo que se llevará a cabo en el Senado en esta legislatura, ante “la grave situación en la que se encuentra la carretera que une los municipios de Agaete y La Aldea”, destaca NC en un comunicado.

Y agrega que, “con esta iniciativa, la parlamentaria nacionalista insiste en trasladar a la Cámara Alta un problema que continúa afectando a miles de personas”.

Nueva Canarias resalta que su senadora presenta esta pregunta “tras haber cumplido con uno de sus compromisos electorales con el registro el pasado 8 de septiembre -su primera medida en el Senado- de una moción en la Comisión de Fomento acerca de la financiación de esta carretera, en la que exigía al Gobierno comprometer la inversión necesaria para finalizar la vía”.

La senadora ha continuado hoy su labor en favor de la carretera de La Aldea registrando formalmente en la Cámara el texto de la citada pregunta, que deberá formular oralmente el próximo día 29.

Etiquetas
stats