eldiario.es

Menú

NC aprueba la retirada de la ampliación de las excepciones a la moratoria hasta 2008

LA FUERZA NACIONALISTA SOSPECHA QUE EL GOBIERNO QUIERE ''LIQUIDAR'' LAS DIRECTRICES

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC) aprueba la decisión del Gobierno de ATI-CC de retirar la propuesta de Ley de medidas urgentes en materia de ordenación y ritmos de crecimiento turístico, por la que pretendía ampliar las excepciones contempladas en la moratoria. En concreto, ampliar el trienio (2003-2006) establecido en la Ley de directrices de ordenación del turismo (moratoria) en dos años, en los que se podrían conceder licencias previas a los proyectos de creación de nuevas camas turísticas que fuesen declaradas de interés general.

Nueva Canarias sospecha que "la verdadera intención del Ejecutivo canario es liquidar la Ley de directrices, dada la celeridad con la que ha querido aprobar estas medidas urgentes, ahora retiradas, y dado el nulo interés que ha mostrado por desarrollarla, perdiendo cuatro años de legislatura para ello". Desde la organización nacionalista se denuncia que ATI-CC no ha desarrollado la moratoria incumpliendo sus objetivos, ralentización del crecimiento de construcciones turísticas y renovación de la planta hotelera y extra hotelera obsoletas, con el consiguiente "grave perjuicio a la economía canaria".

Nueva Canarias propone que el Gobierno surgido de las urnas en mayo retome la obligación de desarrollar las directrices en su totalidad. A su juicio, "es mejor esperar tres meses y contar con un Ejecutivo que crea en el futuro de esta tierra, antes que tomar un decisión apresurada para que el Gobierno de ATI-CC disfrace la gravedad de sus incumplimientos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha