NC ve en la reunión del Consejo de la RTVC ''la continuación de una chapuza''

Nueva Canarias (NC) considera que la reunión del Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública Canaria de este miércoles “es la continuación de la historia de una chapuza sin precedentes” como ha sido que se suspenda un concurso a mitad de su desarrollo y cuando las plicas ya estaban abiertas.

Para NC el Gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), “consciente de esta chapuza, está buscando soluciones a la desesperada para disfrazarla”.

Sin embargo, las opciones que se barajan, por un lado prorrogar el contrato durante seis meses más, y por otro, hacer que la Mesa de Contratación renuncie a los lotes A y C mientras que el B quedaría vacante para posteriormente adjudicarlo mediante un negociado sin publicidad, “bordean la legalidad”, señalan.

La organización nacionalista advierte que “ya no hay cobertura legal para prorrogar durante medio año el contrato actual ya que se ha ampliado durante tres a pesar de que tenía una duración de siete años”. “Es una solución muy contradictoria puesto que se trata de una prórroga exagerada que contraviene la ley de contratos del Estado”, puntualizó.

En opinión de Nueva Canarias las soluciones que se proponen desde el Ejecutivo son “una auténtica chapuza jurídica que genera gran inseguridad y que expresa la cacicada de este Gobierno en relación a este tema”. Además, no descartan que este proceso “sea judicializado en los próximos años”.

En este sentido la organización que preside Román Rodríguez reitera su denuncia a esta manera “irresponsable e insegura de proceder y que pone en evidencia la necesidad de restituir unas reglas del juego claras y transparentes”. Y advierten que los miembros del Consejo de Administración, de suscribir estas posiciones, “incurrirían en responsabilidades legales”.

Etiquetas
stats