Navarro (PP) asegura que el pacto entre CC y Zapatero lo “pagarán” los pensionistas, parados y jóvenes canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del Partido Popular (PP) de Canarias, Australia Navarro, aseguró este miércoles que “el acuerdo político entre CC y Zapatero ”para apuntalar en el poder al presidente socialista a través de la aprobación de los Presupuestos para 2011 lo van a pagar en sus carnes, entre otros, los pensionistas, los desempleados y los jóvenes“.

En un comunicado, la popular recordó que “el proyecto de Presupuestos para 2011 del PSOE y CC reduce la capacidad económica de las pensiones que en Canarias reciben 170.000 ciudadanos jubilados; no ofrece alternativa de trabajo a los 270.000 canarios en desempleo y retira cualquier ayuda en el acceso a la vivienda a los jóvenes y a los matrimonios que quieren disponer de un hogar”.

“Con estos presupuestos de Zapatero y CC --agregó-- es imposible que nuestro país y nuestra comunidad autónomas comiencen la recuperación económica en el año 2011; de hecho, la inversión para Canarias en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado protagoniza una caída drástica de 216 millones de euros menos de inversión en 2011 respecto a 2010”.

Aquí, entendió que “a CC no le queda otro remedio que asumir las consecuencias de sus decisiones políticas ante la ciudadanía, especialmente hacia aquellos colectivos sociales con mayor precariedad como jóvenes, mayores y desempleados, a quienes no beneficia en nada el proyecto presupuestario de Zapatero que respalda CC”.

Finalmente, Australia Navarro opinó que en Canarias sólo hay dos modelos políticos. “El primero --concluyó-- el que representa el PSOE y CC que prefieren salvar a Zapatero a costa de todos los ciudadanos; y el modelo alternativo del Partido Popular que actúa con sentido de la responsabilidad ante la sociedad y se ocupa de los verdaderos problemas de la sociedad”.

Etiquetas
stats