Oramas (CC) cree que Soria rompe el pacto de Gobierno porque “tiene prisa por ser ministro con Rajoy”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha criticado al líder del PP de las islas, José Manuel Soria, por romper el pacto de Gobierno que unía a ambos partidos después del apoyo de los nacionalistas a las Presupuestos de 2011. “José Manuel Soria aspira a ser ministro en el próximo gobierno del señor Rajoy y tiene prisa por coger esa cartera que él da por hecha”, ha asegurado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Aunque ha reconocido que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “lo ha hecho fatal”, cree que los Presupuestos son “buenos para Canarias”. “Romper un pacto en Canarias que ha funcionado por temas de política nacional no tiene sentido”, ha denunciado.

Oramas ha dicho que ha visto hoy en el Congreso a Rajoy “muy contento, riéndose encima de los Presupuestos, muy feliz consigo mismo”. En su opinión, el PP da la impresión de que “disfruta cada vez más con la situación dramática que está viviendo este país” en vez de “arrimar el hombro”.

No obstante, Oramas ha calificado la ruptura del pacto de Gobierno entre CC y el PP en Canarias como “una rabieta del PP por no llegar antes de tiempo a la Moncloa”. Por ello, ha criticado duramente que los populares “demonicen” el pacto con los nacionalistas cuando en el pasado “pactaron mayores transferencias económicas a Comunidades Autónomas y más autogobierno para el País Vasco, Canarias y para Cataluña”.

“Los pactos no son buenos dependiendo de quien los haga”, ha argumentado Oramas antes de reclamar a Rajoy que “vaya a un notario como hizo Artur Mas y que diga que dentro de un año, en ningún caso, va a usar el voto de los nacionalistas para llegar a Moncloa”.

Etiquetas
stats