eldiario.es

Menú

El PNC alerta del peligro de 'desmembración' en CC

ESPERA QUE LAS FACCIONES RECAPACITEN

Juan Manuel García Ramos asegura que se ha impuesto una estructura más "unitaria y cohesionada", dejando de lado los insularimos.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, califica el V Congreso de Coalición Canaria como "muy movido" y cree, incluso, que hay peligro de "desmembración" debido a las diferencias esgrimidas por las organizaciones de La Palma y un notable sector de Tenerife, al margen de la ruptura de la Agrupación Herreña de Independientes (AHI).

En declaraciones a Europa Press, afirma que se ha impuesto la tesis de una estructura más "unitaria y cohesionada" frente a otro modelo que daba más protagonismo a los insularismos.

"CC está pasando una crisis que debe quedar superada tras la votación, pero esas facciones quedarán vivas y existe el peligro de que pase lo mismo que con la UPC, que desapreció como una burbuja", señala, "CC no está libre de ese peligro y espero que las facciones recapaciten y puedan encauzar la organización".

Según García Ramos, la etapa de mayor "cohesión" de la formación se vivió bajo el mandato de Paulino Rivero, con un marcado "sentido suprainsular" que propició el "acercamiento" a otras fuerzas nacionalistas.

"Nadie se imagina lo difícil que es poner de acuerdo a un partido nacionalista en Canarias, porque tiende a convertirse en siete tribus. Rivero ya logró un partido cohesionado y puede que ahora haya pensado lo mismo, si bien la gestión va a estar en manos de Barragán, un hombre trabajador que cree en un partido unitario y en la unidad nacionalista", explica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha