El PP cree que la Justicia comienza a desmontar las irregularidades cometidas por la cúpula policial de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho, mostró hoy su satisfacción porque “la justicia está empezando a desmontar las arbitrariedades administrativas que se han cometido en la cúpula policial y ha puesto nuevamente en su sitio a la Delegada del Gobierno en Canarias”.

El responsable del Grupo Parlamentario realizó estas declaraciones tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias había ordenado la readmisión de Ignacio Bádenas como comisario jefe provincial de Las Palmas “puesto del que fue destituido sin ninguna explicación” por la actual jefa Superior de Policía de Canarias.

“El Partido Popular --agregó en un comunicado-- celebra que a Ignacio Bádenas se le haya repuesto en su responsabilidad de Comisario Provincial de la que fue destituido mediante oscuras maniobras, auspiciadas y ejecutada por la Delegada del Gobierno en Canarias”.

Para Miguel Cabrera, los tribunales han puesto al descubierto las artimañas de los responsables de la Seguridad del Estado en Canarias “que querían apartar al comisario de todo tipo de responsabilidad con el fin de sustituirlo por otros miembros de la Policía Nacional que fuesen proclives a los planteamientos políticos de la Delegada del Gobierno”.

Así reclamó que si la Delegada del Gobierno, Carolina Darias, “tuviese un mínimo de decencia, si tuviese un mínimo de dignidad política, que no la tiene, dimitiría”. “Y detrás de ella tendría que dimitir también la Jefa de Policía por que, una vez que se ha demostrado la manipulación que hace de la Policía Nacional para intentar defender única y exclusivamente intereses partidistas y atacar a sus adversarios políticos, ha quedado deslegitimada”, añadió.

Etiquetas
stats