El PP achaca a una ''ceguera de amor'' la continuidad del pacto entre CC y PSC

Efe

El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha afirmado este viernes que “la ceguera de amor” entre el presidente Paulino Rivero y su vicepresidente, José Miguel Pérez, está hipotecando al Gobierno de Canarias, y que les hace mantener “un pacto secreto” para prolongar la situación más allá de 2015.

Asier Antona ha manifestado en declaraciones a Efe que “no va a haber ruptura” en el pacto de gobierno entre CC y PSC porque a los dos líderes “les unen sus debilidades” y “un amor sin límites, un amor cómplice que va más allá de cada de sus propias formaciones, a las que han hipotecado”.

Al respecto, ha señalado que “la fidelidad” de José Miguel Pérez a Paulino Rivero “le hacer ser infiel con sus propios compañeros” y ha puesto su partido y su organización a disposición del presidente canario y de CC durante toda esta legislatura y después de 2015.

El dirigente popular ha hecho un llamamiento a CC y PSC para que no trasladen al Gobierno regional los problemas internos de cada una de estas formaciones políticas y que no generen “más inestabilidad e incertidumbre” en el Ejecutivo regional “de la que ya tienen”.

Por ello demandó a ambos líderes “altura de miras” porque la sociedad canaria exige un Gobierno que de respuesta inmediata y eficaz a los graves problemas que padece, como “el drama” del desempleo, “la desesperación” de miles de canarios en listas de espera sanitaria y los altos índices de pobreza y de abandono y fracaso escolar.

Pero para esto tienen que ser capaces de dejar al margen los problemas que ambos tienen en sus propios partidos, ha insistido Asier Antona, que considera “preocupante” saber que el Gobierno regional está sustentado “en las propias debilidades” de Pérez y Rivero cuando las islas necesitan un Ejecutivo “fuerte y de líderes con fortaleza”.

Etiquetas
stats