eldiario.es

Menú

PSC-PSOE de Lanzarote rechaza las declaraciones de Segura sobre su preocupación porque el partido pierda el Cabildo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) de Lanzarote ha su frontal oposición a las declaraciones realizadas por José Segura en las que, a la pregunta de si ve el PSC descabezado y desnortado, manifiesta, entre otras consideraciones, su preocupación porque el Partido ha perdido el Cabildo de Lanzarote, según informó hoy la formación en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

ARRECIFE (LANZAROTE), 20 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) de Lanzarote ha su frontal oposición a las declaraciones realizadas por José Segura en las que, a la pregunta de si ve el PSC descabezado y desnortado, manifiesta, entre otras consideraciones, su preocupación porque el Partido ha perdido el Cabildo de Lanzarote, según informó hoy la formación en un comunicado.

"José Segura --afirmaron-- debe ignorar que la pérdida del Cabildo de Lanzarote se debe a una decisión de la que se siente orgulloso el PSC-PSOE de Lanzarote. Tras la Operación Unión, el PSC-PSOE de Lanzarote expulsó al Partido de Independientes de Lanzarote de los grupos de gobierno en que podía hacerlo, porque ostentaba la presidencia de la institución. Así, el PSC-PSOE quedó en minoría en el Cabildo de Lanzarote y los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Tías".

Así, entendieron que responsabilizar a la dirección de los Socialistas Canarios de que tanto Coalición Canaria como el Partido Popular prefieran situar a partidos inmersos en tramas de corrupción al frente del Cabildo de Lanzarote "no sólo desmerece la decisión éticamente irreprochable del Partido Socialista, que eligió la debilidad numérica para ganar la fortaleza moral en esta grave crisis institucional, sino que supone una deslealtad para con sus compañeros de Lanzarote y para el Secretario General de los Socialistas Canarios, que apoyó desde el primer momento las decisiones tomadas por la Ejecutiva Insular".

"A José Segura no lo vimos en Lanzarote ni el viernes ni el sábado, como a muchos otros compañeros y compañeras de la Regional que acudieron a prestar su apoyo", ha manifestado el Secretario Insular de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, que continuó diciendo que "a lo largo de esta crisis he coincidido con José Segura en diversas ocasiones y no se ha dignado preguntar por la situación en Lanzarote, no tengo ni una sola llamada suya para interesarse por los compañeros", explicaron.

De esta manera, el Secretario Insular de los Socialistas de Lanzarote también manifestó su rechazo a las declaraciones de Segura el cual dijo que "Para llevar la Secretaria General de Canarias hay que estar aquí". Espino pidió a Segura que "no cuestione las decisiones del Congreso Regional. Juan Fernando López Aguilar es el Secretario General de los Socialistas Canarios en virtud de la voluntad mayoritaria de los militantes de este Partido.

Señaló que la misma inteligencia colectiva, los mismos mecanismos democráticos, que han llevado a elegir a Juan Fernando como secretario general, son los que lo han colocado a él como cabeza de lista de Tenerife. "¿Cree Segura que los militantes aciertan sólo cuando le colocan a él al frente de una plancha electoral? --preguntó--. Somos los hombres y mujeres del Partido Socialista los que elegimos a las personas que consideramos más adecuadas para liderar el Partido, sin presiones de medios de comunicación y sin estrategias torticeras de desgaste por parte de militantes destacados".

Finalmente, Espino exigió a José Segura lealtad a la actual dirección, diciendo que "algunos piensan que mientras mayor trayectoria al servicio del Partido se acumula, mayor es la capacidad de largar lo que se le ocurre. Estas declaraciones, que serían comprensibles y disculpables para un militante de base, constituyen una imprudencia y una deslealtad en un personaje como Segura, que se presta a suministrar titulares a la derecha política y mediática, haciendo un daño enorme al partido Socialista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha