El PSC dice que la creación de gestoras en Tenerife se produjo tras una valoración “seria, rigurosa y ponderada”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador de relaciones políticas y económicas de la Dirección Regional del PSC-PSOE, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que la decisión de crear dos gestoras en Tenerife y en Santa Cruz de Tenerife, se produjo tras una valoración “seria, rigurosa y ponderada” de la situación del partido.

“Se ha decidido suspender primarias para las candidaturas al Cabildo de Tenerife y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife después de una valoración seria, rigurosa y ponderada de las circunstancias políticas que se dan en el seno de nuestra organización”, dijo en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, apuntó que esta postura respeta lo establecido en los estatutos del partido, que contemplan este supuesto. No obstante, señaló que la Ejecutiva Regional ha apostado y defendido las primarias, “como se ha visto en el proceso para la elección del candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias”.

Spínola recordó que la Ejecutiva Regional ha solicitado a la Federal la creación de gestoras en Tenerife y en Santa Cruz de Tenerife, unos acuerdos que se fundamentan de forma escrupulosa en los estatutos y reglamentos del partido.

NO HABRÁ “DEBATE PÚBLICO”

“La Dirección Regional --añadió-- por respeto a los órganos federales, a la militancia y a los propios procedimientos, no hará un debate público sobre las cuestiones internas ni entrará en valoraciones de ningún tipo. Uno de los males del partido ha sido la continua exposición de los debates internos en los medios de comunicación”.

Asimismo, hizo especial hincapié en que se trabaja para formación de equipos de dirección “integradores” y manifestó su “rotunda voluntad” de contar con todos desde la cohesión y la coherencia de los programas y los discursos públicos.

Finalmente, explicó que el objetivo es ganar las elecciones y gobernar Canarias, pidiendo a la militancia confianza en las decisiones que la Ejecutiva Regional ha adoptado, ya que señaló que tienen el objetivo de reforzar el partido y hacerlo más competitivo.

Etiquetas
stats