eldiario.es

Menú

El PSC nombra una gestora en Santiago del Teide

''NULO FUNCIONAMIENTO'' DE LA AGRUPACIÓN LOCAL

La Ejecutiva Federal avala la necesidad de "iniciar desde cero" la actividad en la localidad para acabar con "30 años de gobiernos conservadores".

- PUBLICIDAD -

La Dirección Regional del Partido Socialista Canario-PSOE ha emitido un comunicado en el que confirma que ha decidido "impulsar un proceso de refundación de su organización en Santiago del Teide, una vez constatado el nulo funcionamiento de la agrupación local en los últimos años".

A propuesta de la Dirección Regional, "la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido disolver la Dirección Local de los socialistas de Santiago del Teide y nombrar una gestora, integrada por dos miembros de la Dirección Regional y seis mujeres y hombres del municipio".

"Su misión será iniciar desde cero la actividad del Partido Socialista en la localidad tinerfeña", afirman.

Esta decisión viene avalada por la constatación de distintas deficiencias en la gestión de la Dirección Local del municipio tinerfeño, entre otras el hecho de que "en las elecciones primarias de 2010, cuando los socialistas canarios procedieron a elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno regional, sólo participó uno de los afiliados con derecho a voto, sin ni siquiera poder constituirse la mesa de votación".

"La nula actividad de la Dirección Local disuelta, pese a la división existente en el anterior mandato municipal en el grupo de Gobierno" hizo que el PSOE "no fuese capaz de capitalizar el deseo de cambio y renovación que demandaban los vecinos de Santiago del Teide, cosechando su peor resultado en unas elecciones municipales".

"El último hecho relevante se produjo cuando en las elecciones generales del pasado mes de noviembre, a pesar de los requerimientos que desde el Comité Electoral Provincial de Campaña se realizaron a los responsables socialistas de Santiago del Teide y su falta de respuesta, simpatizantes de la localidad y afiliados de otras agrupaciones se vieron obligados a acudir al municipio para efectuar la tradicional colocación de carteles, reparto de propaganda electoral y nombramiento de interventores y apoderados para las ocho mesas", afirman.

Con ese objetivo de dinamizar e impulsar el trabajo de los socialistas de Santiago del Teide y "con la intención de crear una propuesta de gestión política alternativa tras más de treinta años de gobiernos municipales conservadores", la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios ha procedido a constituir esta Comisión Gestora, que estará presidida por Dora González.

El PSC señala que "en estos momentos en que el Gobierno del PP plantea un ataque a los servicios públicos esenciales que afecta de forma directa a todos los ciudadanos, es necesario un nuevo impulso, distinto, con el objetivo de defender los intereses generales de los vecinos de Santiago del Teide, quienes merecen otro gobierno municipal y otras propuestas de futuro para la localidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha