El PSOE acusa al Ayuntamiento de no actuar ante la ''irregularidad'' de FCC

El PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consideró este jueves que la corporación debió actuar ante la “tremenda irregularidad” en la que incurrió la empresa FCC por no presentar la maquinaria a la que se comprometió al adjudicársele la limpieza de las playas.

Así lo manifestó este jueves su concejal portavoz, Néstor Hernández, quien señaló que esta maquinaria no se presentó por la empresa hasta enero de 2007, pese a que el informe del jefe de negociado que constataba su falta es de 31 de octubre de 2006.

Hernández también consideró un “despropósito” que la concejala de Compromiso por Gran Canaria, Bernarda Barrios, tuviera que precisar de la presenta de dos notarios para que desde el Ayuntamiento se le facilitara la información que solicitó acerca del expediente de contratación.

El edil socialista declinó valorar la querella presentada por la alcaldesa, Josefa Luzardo, contra Barrios por afirmar ésta última que en la adjudicación dada a FCC pesó el hecho de que su directivo es su novio. No obstante dijo que habrá que mirar el “expediente con lupa”.

Según Hernández, hay hechos objetivos como el informe del jefe de negociado, en relación a la adjudicación de la limpieza de las playas, y el que entre los años 1998 y 2006 FCC ha conseguido del Ayuntamiento 10 millones de euros en adjudicaciones de servicios, de los que además ha sido la más beneficiada en los últimos diez años, reiteró.

Etiquetas
stats