eldiario.es

Menú

El PSOE propone que Santa Cruz de Tenerife instaure 'la Carta de los Derechos de las personas Mayores'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz-adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, ha solicitado que se instaure la Carta de los Derechos de las Personas Mayores.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz-adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, ha solicitado que se instaure la Carta de los Derechos de las Personas Mayores.

El concejal socialista pidió en un comunicado que los poderes públicos garanticen la suficiencia económica y la promoción del bienestar de las personas mayores mediante un sistema eficaz de servicios sociales.

Según afirmó Plasencia, "vivimos en una ciudad en la que disfrutamos de los derechos fundamentales y en la que el nivel de vida ha mejorado muy significativamente en los últimos años, teniendo en este avance un papel fundamental el grupo de población de personas mayores". "El reto actual de todos, está en alcanzar un modelo de ciudad en el que además, la calidad y la equidad, constituyan dos fundamentos de los que disfrute toda la ciudadanía. Contando nuevamente con las personas mayores, como ejes fundamentales en la dinamización y promoción de los derechos ciudadanos y de la consecución de un modelo de sociedad más justo y solidario", añadió.

"Santa Cruz de Tenerife tiene que desarrollar una Carta de Derechos de los Adultos Mayores, que contribuya a asegurar que nuestra ciudadanía envejezca en las mejores condiciones, apostando por que la vejez sea una etapa del ciclo vital, rica, productiva y atractiva para todos", argumentó.

Porque, señaló Plasencia, tienen derecho "a ser tenidos en cuenta, como ciudadanos, con los mismos derechos y deberes que el resto de la ciudadanía, fortaleciendo e impulsando las relaciones intergeneracionales y la mejora de nuestra ciudad".

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, afirmó el portavoz-adjunto del Grupo Municipal Socialista, debería elaborar una carta de derechos por la que adquiere el compromiso con los mayores en muchos asuntos que les afectan directa o indirectamente y que no están garantizados eficazmente en la actualidad.

Los mayores tienen derecho "a una ciudad sin barreras arquitectónicas y sociales, en la que toda la ciudadanía disfrute de igualdad, sea cuál sea su sexo, raza, procedencia y condición social".

Por todo ello, la aprobación de la Carta de los Derechos de las Personas Mayores de Santa Cruz de Tenerife incluiría una serie de medidas que garanticen sus derechos, tal y como señalamos de manera adjunta en este comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha