El PSOE califica de “estafa y engaño” la ayuda del PP de 426 euros para crear empleo

La portavoz de Empleo del PSOE canario, Gloria Gutiérrez.

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Gutiérrez, ha afirmado este martes que la ayuda de 426 euros del Programa para la Activación del Empleo regulado por Real Decreto Ley 16/2014 de 19 de diciembre es “la mayor estafa y el engaño más grave” que el Partido Popular “se ha atrevido a colar en el Boletín Oficial del Estado”.

Gutiérrez subrayó en el pleno del Parlamento de Canarias que esta “supuesta herramienta” del Gobierno de Rajoy para activar el empleo es “una burla a las personas sin empleo” y “una vuelta de tuerca más” a quienes se encuentran en una situación laboral al límite.

Para la parlamentaria esta ayuda “no es más que una carrera de obstáculos cuya meta es prácticamente inalcanzable para los desempleados que en circunstancias más complicadas se encuentran”.

La portavoz socialista afirmó que tras haber analizado “atentamente” el artículo 3 de ese Real Decreto sobre las obligaciones de activación de esta ayudas, solo puede preguntar al PP “cómo puede ser tan cruel” porque para percibir esa hipotética ayuda, cuya fecha de caducidad es el año 2016 y cuyos fondos no han llegado a Canarias, “se exige superar hasta 16 obstáculos”.

“Tras someterse a un nivel de burocracia propio del antiguo régimen, el solicitante de la ayuda, si logra reunir todos los requisitos, verá con resignación que ha concluido la tramitación cuando la ayuda ya está a punto de caducar”, lamentó.

Etiquetas
stats