El PSOE quiere conocer las cuentas del Cabildo tinerfeño en cada área

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, confirma a través de una nota de Prensa que ha pedido las comparecencias de los consejeros y directores insulares en cada Comisión Plenaria de la Corporación para obtener información sobre el proyecto de presupuestos de cada área, ante la falta de iniciativa del Grupo de Gobierno de CC y PP en este aspecto“.

El portavoz considera “muy triste” el hecho de que “tengamos que ser los de la oposición los que nos interesemos por el proyecto de presupuestos, en lugar de recibir la información directamente a instancias del grupo gobernante”.

José Antonio Valbuena explica que “los socialistas queremos aprovechar al máximo los instrumentos que el Reglamento Orgánico pone a nuestra disposición para fiscalizar la acción del Grupo de Gobierno, y por ese motivo hemos solicitado comparecencias en todas las Comisiones para que sean los propios consejeros los que nos informen”.

El portavoz espera que “con estas comparecencias, el grupo de gobierno nos traslade información puntual sobre la base de la gestión para el año 2008, es decir, el presupuesto; queremos saber todo lo relativo a los aumentos y descensos en el presupuesto, qué partidas son nuevas, qué partidas desaparecen con respecto al año 2007, qué proyecto de gestión está detrás del presupuesto de cada área, y en general, todo lo relacionado con el modo en qué CC y PP van a gastar el dinero de los ciudadanos”.

El portavoz socialista adelanta también que “con esta información también obtendremos los datos precisos para plantear las enmiendas que consideremos oportunas al presupuesto del Cabildo, formulando nuestra alternativa de gestión ante los ciudadanos”.

El portavoz socialista lamenta que “el grupo de gobierno no tome la iniciativa para dar a conocer el proyecto de presupuestos, como sucede en otras instituciones; si el Grupo Socialista no plantea estas comparecencias, no obtendría más información que la que se publica en los medios”.

José Antonio Valbuena señala que “consideramos que esta actitud no es de recibo, puesto que somos parte de la Corporación, en representación de un buen número de ciudadanos tinerfeños, y tenemos derecho a estar informados de los aspectos básicos de la gestión del Cabildo”.

Etiquetas
stats