El PSOE critica los incumplimientos de Cardona en las subvenciones a las desaladoras

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra su preocupación por “la inminente subida del precio del agua en la ciudad”, después de que el alcalde, Juan José Cardona, “haya incumplido su compromiso de evitar el recorte en la subvención al agua desalada en Canarias en los Presupuestos Generales del Estado”.

El portavoz de los socialistas recuerda que el pasado mes de abril Cardona manifestó que “no tenía previsto autorizar ningún incremento del precio del agua y se refirió a las gestiones de la Delegación del Gobierno para que se diera marcha atrás en los recortes”, explican en un comunicado. “Pero lo cierto es que ni Juan José Cardona ni ningún miembro del Partido Popular han hecho ni una sola gestión para evitar dicho recorte”, señala Franquis.

Franquis lamenta que los senadores y parlamentarios del Partido Popular también hayan incumplido su compromiso de presentar una enmienda al recorte de la subvención al agua desalada en las islas. “Una vez que no les dejaron presentar una enmienda en el Congreso, anunciaron que la llevarían al Pleno del Senado que comienza hoy, pero ahora sabemos que aquí su partido tampoco les ha dejado”.

Para el portavoz socialista “resulta preocupante que en un asunto de tanta importancia para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, los miembros del Partido Popular en las islas no hayan planteado ni una sola iniciativa encaminada a evitar el recorte impuesto por Madrid”.

Etiquetas
stats