El PSOE pide un Estatuto de Autonomía actualizado

Los diputados del PSC-PSOE y de Coalición Canaria, Julio Cruz (d) y José Miguel Ruano (i), respectivamente.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado del PSC-PSOE, Julio Cruz, ha informado que su partido pedirá en el pleno que se celebrará esta semana un Estatuto de Autonomía para Canarias “actualizado” a la época en la que viven los canarios.

En un comunicado, Cruz ha recordado que el actual Estatuto ha regulado el modelo de convivencia durante los últimos 32 años y, aunque “ha servido para ese tiempo”, en la actualidad “Canarias es muy distinta”.

El Parlamento debatirá la necesidad de un nuevo Estatuto de Autonomía, tal y como contempla la propuesta de la reforma planteada por los partidos nacionalistas (CC-NC y CCN) y el PSC-PSOE.

Cruz manifiesta que es necesario realizar “una reflexión conjunta” para la actualización y mejora del marco básico de convivencia y desarrollo en Canarias, por lo que lamenta que “por primera vez en la historia de la Cámara” un grupo parlamentario, “en este caso el PP”, se haya negado a negociar sobre esta necesaria modificación, “optando por autoexcluirse y negándose a ejercer su trabajo”.

El parlamentario acentúa que el partido conservador ha preferido “renunciar a ejercer la representación de los ciudadanos que les votaron”, saltándose con ello las obligaciones que establecen el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de la Cámara.

No obstante, el PSOE asegura que continuará trabajando con toda la responsabilidad desde su convencimiento de que la propuesta es “un texto integrador que pretende dar respuesta a las necesidad actuales de la Comunidad Autónoma”.

Etiquetas
stats