Las Palmas de Gran Canaria reabre al tráfico la calle Ana Benítez, afectada por un derrumbe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto hoy al tráfico rodado un carril de la calle Ana Benítez, en la zona de Miller Bajo, después de que la vía fuera cerrada el pasado 1 de noviembre al sufrir un derrumbe por las fuertes lluvias.

No obstante, el acceso a la calle solo será para los turismos y motocicletas, ya que existe un alto riesgo de que vuelvan a producirse hundimientos en el asfalto, y está prohibido la circulación de guaguas y vehículos pesados, según informa un comunicado del Consistorio capitalino.

Esta medida es provisional y durará hasta que se arregle el desperfecto, y se toma para facilitar a decenas de familias el acceso a sus viviendas y garajes.

Habilitar el carril de paso, de 2,20 metros de ancho, ha precisado que se eliminaran plazas de aparcamiento en un tramo de más de 40 metros de longitud.

El Ayuntamiento y la empresa mixta de aguas Emalsa valoran el derrumbe del muro y el hundimiento de la calle Ana Benítez para acometer en breve obras de reposición en la zona, donde los técnicos hacen catas para elaborar el proyecto de la obra.

Etiquetas
stats