El Parador de Tejeda ya tiene licencia de apertura

El Parador Nacional de Tejeda reabrirá sus puertas de forma inminente después de que el Patronato Insular de Turismo del Cabildo de Gran Canaria le concediera la licencia de apertura, anunció este lunes el presidente insular, José Miguel Pérez. El primer responsable de la isla dijo que la reinauguración será “inmediata”, si bien no precisó la fecha exacta.

José Miguel Pérez explicó que la licencia se concede después de que diversos servicios del Cabildo, sobre todo la consejería de Arquitectura y Vivienda, realizasen los informes preceptivos y corrigiesen anomalías tras más de un año de “incertidumbre”.

El Parador de Tejeda reabrirá sus puertas con una categoría alojativa de cuatro estrellas, dispondrá de 113 camas en 43 habitaciones y se convierte así en el principal reclamo turístico rural del centro y cumbres de Gran Canaria.

Las obras de reforma del Parador se han desarrollado durante más de cinco años tras el grave deterioro sufrido desde la década anterior. El Cabildo asumió la rehabilitación del edificio y, tras sucesivos retrasos en la ejecución y tramitación administrativa, está dispuesto para la reapertura, cuando lo decida su titular, Paradores de Turismo de España.

Pérez destacó que “han sido muchos los obstáculos con los que nos hemos encontrado en el camino” después de la “inauguración virtual y no real” que tuvo el recinto durante el anterior mandato y afirmó que el Cabildo de Gran Canaria está poniendo “toda la carne en el asador para hacer frente a una crisis de duro impacto, diversificando la oferta” para ampliar las “buenas perspectivas” del sector en Gran Canaria.

El Presidente del Patronado de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, destacó que se han incorporado al parador un gimnasio y un spa, además de que el mismo cuenta con dos resturantes con capacidad para trescientas personas cada uno y unas “magníficas cocinas”, y que el Patronato comenzará “de inmediato” con las campañas de promoción de las instalaciones.

En este sentido, Pérez anunció la intención del Cabildo y del propio Patronato de seguir mejorando el entorno de la zona de la Cruz de Tejeda y de las instalaciones comerciales que se congregan en torno al edificio, para lo que se ha realizado una encomienda de gestión con el ayuntamiento de San Mateo.

Etiquetas
stats