eldiario.es

Menú

Patricia Hernández presentará el miércoles el borrador de Ley de Servicios Sociales

"Se trata de un borrador del anteproyecto de ley que abandona el sistema asistencialista para crear un sistema de derechos, con prestaciones reconocidas por ley" recalca la vicepresidenta

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias

Patricia Hernández, vicepresidenta del Gobierno de Canarias Cedida a Canarias Ahora

El borrador de la Ley de Servicios Sociales de Canarias será presentado el miércoles Consejo General de Servicio Sociales por parte de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández.

En el borrador se incorporará un sistema de derechos con prestaciones reconocidas por ley con importantes novedades y ventajas, y se recuerda que el Consejo General de Servicios Sociales es un órgano colegiado de consulta del Gobierno de Canarias en el que están presentes Fecai, Feca, sindicatos, organizaciones empresariales, el tercer sector y colegios profesionales.

Patricia Hernández recalca que se había comprometido a elaborar la ley desde el consenso y el diálogo social, y añade que puso en marcha tres mesas de trabajo: una institucional, otra con las organizaciones no gubernamentales y una tercera con los colegios profesionales.

Al mismo tiempo, agrega la vicepresidenta, se puso en marcha una plataforma interactiva para que los integrantes de esas mesas de trabajo aportasen ideas y sugerencias al documento base elaborado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y así agilizar el procedimiento para la elaboración del texto articulado.

"Se trata de un borrador del anteproyecto de ley que abandona el sistema asistencialista para crear un sistema de derechos, con prestaciones reconocidas por ley y con importantes novedades que presentaremos en el Consejo General de Servicios Sociales", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno canario.

Está previsto que el Consejo General de Servicios Sociales analice el borrador de texto articulado y lo apruebe para poder llevarlo a consideración de Consejo de Gobierno y que ya, como proyecto de ley, sea elevado al Parlamento de Canarias para su posterior y final debate y aprobación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha