Paulino Rivero: ''Hemos logrado 150 millones pero aún no nos rendimos''

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, destacó este viernes que durante el debate del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 su partido ha logrado 150 millones de euros, pero aseguró que los nacionalistas canarios “todavía no nos rendimos” para conseguir más.

Paulino Rivero recordó que todavía queda debate parlamentario sobre el proyecto de ley presupuestos, durante el cual su partido espera conseguir mejoras para cuestiones como mejorar las subvenciones para que el tomate canario pueda venderse en condiciones de competitividad.

El presidente de Coalición Canaria insistió en que su partido no da por cerrado el acuerdo con el Gobierno español en materia presupuestaria.

Paulino Rivero manifestó en rueda de prensa que cuando se presentó el proyecto de ley dijo que se recogían acuerdos muy importantes como los convenios de carreteras, costas y infraestructuras hidráulicas, así como el aumento de la subvención al transporte para los residentes canarios.

Recordó que en aquel momento también señaló que los presupuestos eran insuficientes y “maltrataban” a Canarias, así como que a Coalición Canaria “no le temblaría el pulso” votar en contra del proyecto de ley.

Añadió Paulino Rivero que, mientras él hablaba de ese modo los “delegados del PSOE en las Islas dijeron que eran unos presupuestos magníficos”, y alguno, prosiguió el presidente de Coalición Canaria, “incluso dijo que CC al final votaría a favor”.

El presidente de CC opinó que ahora es el momento de evaluar lo sucedido y si tenían razón los partidarios del “servilismo y del entreguismo”.

Tras el trámite parlamentario, indicó Paulino Rivero, Coalición Canaria ha conseguido otros 150 millones de euros, de los que 50 millones serán para inmigración y 72 para infraestructuras educativas y políticas para activar el empleo.

Paulino Rivero comentó que durante el próximo debate espera que se aprueben enmiendas “tan importantes” como la calificación de puerto de interés general para el puerto de Hondura, en Fuerteventura.

Aseguró que estos logros nada tienen que ver con el mercantilismo, pues dijo que no es tal conseguir dinero para la inmigración y para las infraestructuras educativas.

Etiquetas
stats