eldiario.es

Menú

El secretario de la CEOE de Tenerife, nombrado vicepresidente de la Zona Especial Canaria

Sustituye a Milagros Luis Brito, que ha dejado su cargo "a petición propia", explicó la portavoz del ejecutivo canario, Rosa Dávila

- PUBLICIDAD -
El secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín.

El secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín. Canarias Ahora

El Gobierno de Canarias ha comunicado este miércoles el cese de Milagros Luis Brito como vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC) y ha propuesto como sustituto al actual secretario general de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso Martín.

La salida de Milagros Luis Brito ha sido "a petición propia", pero no se trata de una dimisión, explicó la portavoz del ejecutivo canario, Rosa Dávila, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

"Le agradecemos todos los esfuerzos y el trabajo y le deseamos el mejor de los éxitos en su nueva andadura profesional y en los retos que tenga de futuro", dijo la portavoz.

Pedro Alfonso es "un hombre de una dilatada trayectoria en el mundo empresarial canario y estamos convencidos de que va a poder hacer posible una nueva andadura en la promoción empresarial de la Zona Especial Canaria", ha subrayado Rosa Dávila.

En el consorcio de la ZEC, la presidencia, que actualmente recae en Beatriz Barrera, es propuesta por el Ministerio de Hacienda, mientras que la vicepresidencia corresponde al Gobierno de Canarias, aunque formalmente el nombramiento lo realiza el Consejo de Ministros.

Pedro Alfonso Martín, nacido en Santa Cruz de Tenerife, estudió ciencias empresariales y dirección de empresas en la Universidad de La Laguna, además de marketing y dirección comercial y financiación de empresas.

En julio de 1996 fue nombrado director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y desde febrero de 1998 ha ocupado la Secretaría General de la CEOE de Tenerife.

Ha sido también presidente de la Confederación de Promotores de Empresa y presidente de la Confederación Regional de Jóvenes Empresarios, así como vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha