eldiario.es

Menú

Peligra el transporte público urbano en la urbanización de Puerto Rico

NC Y CIUCA CRITICAN LA INACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

La empresa Guaguas Mogán "sigue sin recibir respuesta" pese a que ha finalizado la concesión administrativa que tenía para prestar el servicio.

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) Y Ciuca, partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán, temen que el servicio público de transporte urbano en la urbanización de Puerto Rico va a ser suprimido.

Según denuncian los partidos de la oposición, las guaguas llevan a parcadas en Motor Grande mas de dos meses.

Según denuncian los partidos de la oposición, las guaguas llevan a parcadas en Motor Grande mas de dos meses.

Según recuerdan en un comunicado, el 1 octubre del año 2010 finalizó la concesión administrativa para la prestación en Puerto Rico del servicio público de transporte urbano a favor de la empresa Guaguas Mogán. "Dicha empresa puso en conocimiento del Ayuntamiento tal circunstancia a los efectos de que le comunicase qué es lo que pensaba hacer el Ayuntamiento al respecto. Según establece el pliego de condiciones que regula el servicio de transporte urbano, tanto los vehículos como el personal responsable de la conducción de los mismos, pasarán a depender del Ayuntamiento, en el caso en el que se suprima dicho servicio, a la vez que deberá indemnizar a la empresa".

Por el contrario, "la concesionaria Guaguas Mogán sigue sin recibir respuesta del Ayuntamiento en relación a la concesión y sin determinar las implicaciones económicas que se derivan de tal actuación".

De hecho, Ciuca y NC creen que hay motivos para dudar de la continuidad del servicio, que "a día de hoy ya no se presta en Puerto Rico".

"Una vez más se mira para otro lado, con la vana esperanza de que las cosas se solucionen por si solas. Esas 'soluciones por sí solas' suponen para todos los vecinos el tener que pagar indemnizaciones y asumir vehículos y personal, tal y como establece el contrato", concluye el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha