Pérez (PSOE) afirma que la lealtad al pacto en Cabildo grancanario está “fuera de toda duda” tras críticas de NC al PGE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha afirmado que la lealtad al pacto de Gobierno en la Corporación insular está “fuera de toda duda”, tras las palabras del vicepresidente de la Institución, Román Rodríguez (NC), en las que aseguró que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no veía “ninguna medida que se pueda asociar a un plan anticrisis en el archipiélago” y esperó “no sólo filosofías y gestos, sino compromisos” del Gobierno central en el Consejo de Ministros en la capital grancanaria el próximo 9 de octubre.

“Nuestra actuación respecto al Gobierno de España es clara. Vamos a tener un Gobierno que, en principio, no va a bajar la guardia en inversión pública a pesar de la que está cayendo y a pesar de que en Canarias los impuestos indirectos no se suben. Primer gran anuncio: no vamos a tener ni un céntimo menos cuando concluya el trámite presupuestario que el año anterior”, dijo hoy Pérez durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, explicó que los “grandes retos” de Gran Canaria, que pasan por la inversión en materia de reconversión turística y otras inversiones como las que tienen largo recorrido, “se van a mantener y a quedar reflejadas en el trámite presupuestario”.

Pérez hizo especial hincapié que en uno de los valores del Grupo de Gobierno en el Cabildo ha sido la estabilidad política. “Hay quien desde fuera intentará cargárselo en los próximos dos años como sea, lo garantizo. Vamos a resistir a esos embates y a esos ataques y el gran valor que tiene Gran Canaria, que es haber producido un cambio en la forma de entender y hacer política, seguirá actuando”, señaló.

Etiquetas
stats