Pérez valora que haya cuatro candidatos a primarias si cuentan con avales

El vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez. (Efe/ Ángel Medina G.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha dicho este martes que valora que los aspirantes a la candidatura de su partido a la Presidencia del Gobierno de Canarias sean finalmente cuatro, como se venía barajando, en la medida en que cuenten con los avales precisos.

“Si hay personas que han optado por la presentación y tienen el aval de la militancia mínima que se exige, bien está”, ha declarado el líder socialista al preguntarle su parecer sobre el alto número de personas que se han propuesto a las primarias para la Presidencia autonómica en su partido, que desde otras formaciones políticas se ha interpretado como un síntoma de división interna.

Si bien ha matizado que, antes de decir cuántos son finalmente quienes concurren a las primarias, “primero hay que esperar el recuento, a ver cómo queda”, de los avales con que cuenta cada aspirante, ya que “no ha concluido todavía”, ha subrayado.

En cualquier caso, Pérez ha querido apuntar que lo que él piense sobre el asunto no tiene importancia, ya que son los militantes y simpatizantes del PSOE quienes tienen que pronunciarse sobre las candidaturas, y no sus líderes.

“Aquí, mi opinión personal les aseguro que no sirve para nada”, puesto que la decisión final se alcanzará a través de la aplicación del “conjunto de las reglas del juego” que se han aprobado para “esta experiencia nueva, novedosa” de las primarias abiertas que se ha acordado desarrollar en la organización.

Una iniciativa que “ojalá algún día se traslade, para dar mayor contundencia, seguridad y garantía, a la Ley de Partidos”, ha apostillado.

El secretario general regional del PSOE ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas después de participar en la presentación de un Manual de Sensibilización y Actuaciones Básicas en caso de Emergencias para Docentes editado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, en su calidad de vicepresidente y consejero de Educación del Gobierno Autónomo.

Etiquetas
stats