eldiario.es

Menú

Poemas de Benedetti y 30 ramos de flores en recuerdo de las víctimas

CUARTO ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE DEL VUELO JK5022

Los familiares reafirman su compromiso en su búsqueda de la verdad y piden la colaboración de las administraciones en su lucha.

- PUBLICIDAD -

Los familiares de las víctimas del accidente del vuelo Spanair JK5022 han recordado a los seres queridos que perdieron la vida en este siniestro en un acto conmemorativo organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de la Memoria, y en el que han reafirmado su compromiso en su búsqueda de la verdad y han pedido la colaboración de las administraciones en su lucha.

Homenaje en la zona de La Puntilla. (ACFI PRESS)

Homenaje en la zona de La Puntilla. (ACFI PRESS)

En el acto estuvo presente la vicepresidenta de la Asociación de Afectados Vuelo JK5022, Margarita Henríquez, que ha destacado el carácter especial de la ceremonia por dos razones, la cercanía a la hora en la que ocurrió la tragedia en el año 2008 y por la presencia de 154 nombres de los fallecidos, que fueron recordados con 30 ramos de flores y piezas musicales a cargo de la violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Piroska Katalin Doughty.

Henríquez ha querido reafirmar el compromiso de la asociación en su búsqueda de la verdad, afirmando que los afectados por el accidente de Spanair están convencidos de que no fue un accidente sino una catástrofe "que pudo haberse evitado si se hubieran cumplido las normativas", según anunció durante el acto celebrado durante el mediodía de este lunes.

Asimismo, y haciendo lectura del poema de Mario Benedetti Vamos juntos, la vicepresidenta de la asociación señaló la necesidad de una lucha conjunta de las instituciones locales, autonómicas y estatales para evitar que tragedias como la sucedida, hace cuatro años, no vuelvan a ocurrir.

En este sentido, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha agradecido la labor del colectivo para que el sistema de aviación civil tenga la seguridad "que todos merecen", afirmando que "todos los isleños" viven y dependen del transporte aéreo, que ha de gozar de la seguridad "que todos los canarios necesitan".

Tras la lectura de los nombres de todos los fallecidos y la colocación de los ramos, la ceremonia continuó con la lectura de dos poemas, Esta nostalgia de Gioconda Belli y No te rindas de Mario Benedetti a cargo de dos representantes de la asociación, Marilola Delgado y Gloria Henríquez, que dieron paso a la música del violonchelo interpretando las piezas de Sarabande y Gigue de Bach o El canto de los pájaros de Pablo Casal, entre otras.

El acto conmemotarivo se ha sumado a la ceremonia organizada por el Cabildo de Gran Canaria durante la mañana de este lunes y finalizará con la celebración de una misa en recuerdo a los fallecidos en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria esta tarde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha