Presidente del Cabildo de Gran Canaria muestra su satisfacción por la gestión de los programas de baloncesto en África

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha mostrado hoy su satisfacción con el hecho de que la Federación Española de Baloncesto (FEB) haya otorgado a la isla la gestión de todas las actividades y programas relacionados con África y América Latina dentro del Plan de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con motivo del Mundobasket 2014.

“Con motivo del Mundial de Baloncesto 2014, uno de los valores de Gran Canaria fue la implicación entorno a la promoción de acciones en África. Acabamos de conocer que la Federación de Baloncesto nos proporciona la condición de ser la sede para África en el Mundial”, explicó hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Pérez señaló así que esto significa que “buena parte” de los programas de educación, “por no decir todos”, que se tienen con África serán gestionados desde el Cabildo de Gran Canaria. “Quiere decir eso --añadió-- que vamos en una buena dirección y que habíamos acertado cuando presentamos las bazas para ser sede candidata”.

Por su parte, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha confirmado a los responsables de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria que la capital de la isla será el escenario de “todas” las actividades y programas que se diseñen en relación con África y América Latina, además de otras que aún se encuentran en fase de definición dentro del Master Plan que está diseñando la FIBA para el Mundobasket de 2014.

Así se lo trasladó la FEB al director técnico del Instituto Insular de Deportes, Antonio Pérez, y al director de instalaciones de dicho organismo, Salvador Rodríguez, tras reunirse con los técnicos del resto de ciudades sedes del Mundobasket 2014, así como de la Federación Española de Baloncesto con el fin de empezar a trabajar en la puesta en marcha de actividades y programas que deberán desarrollarse entre 2010 y 2014, ya que la organización del Mundial de Baloncesto “no es exclusivamente la puesta a punto de una competición puntual”.

Pérez explicó, en nota de prensa, que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha desarrollado un borrador de Master Plan sobre los eventos a celebrar en cada ciudad sede, de tal forma que a Gran Canaria les ha trasladado las propuestas que tenían para ella y “ahora tendrá que responder --el Cabildo-- a cuáles puede hacer frente atendiendo a diversas consideraciones”.

Etiquetas
stats