El Puerto de La Luz y de Las Palmas se muestra a China como plataforma logística de transporte

Rivero reitera la situación de Canarias como puente entre continentes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Puerto de La Luz y de Las Palmas, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, se ha mostrado este domingo como plataforma logística de transporte entre continentes, según presentó el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez Simón, al viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, y a la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.

Además, a dicho acto también asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, y la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias.

Sánchez Simón explicó que la presentación consistió en poner de manifiesto las virtudes del Puerto como plataforma logística en el Atlántico medio, “en el que no solamente operamos en mercancías, sino que estamos a nivel de servicios avanzados”.

“Se trata de que no nos quedemos exclusivamente en labores, descarga y conectividad de pesca en todo el mundo, sino que lo más importante es aprovechar esa conectividad para tocar colocar cualquier producto a cualquier punto de África, porque nuestra vocación es claramente hacia África”.

Asimismo, señaló que se presentó el Puerto desde el punto de vista global y del ámbito de pesca y contenedores, así como el aprovechamiento que se está haciendo en materia de ayuda humanitaria y aspectos relativos a la zona franca y la Zona Especial Canaria (ZEC).

Por su parte, Rivero comentó que para Canarias, que aspira a ser un puente entre continentes y de las comunicaciones con Europa, África y América, “la visita de un representante tan cualificado es una oportunidad para que presencialmente, pueda analizar, ver y observar qué papel puede jugar el archipiélago para todo un despliegue de la economía china en el mundo”.

“Con lo que eso significaría para las islas”, dijo mientras apuntó a que esta visita viene a reforzar la presencia de China en Canarias, fundamentalmente en el ámbito de la pesca. “Aunque --añadió-- yo esperaría algo más de ese papel que queremos jugar entre los continentes”.

Etiquetas
stats